Cepillo de Culata o Block

El cepillo de culata o block es el proceso donde eliminamos pequeñas torceduras, deformaciones o daños en la cara de la culata o del block. Esto lo hacemos para asegurarnos que tanto la cara de la culata como la cara del block estén completamente planas, y con ello garantizar un sellado hermético que evita fugas de gases o líquidos y que mejora la eficiencia y el rendimiento del motor.

Cómo se realiza el cepillo de una culata o block

Para llevar a cabo este proceso, utilizamos una máquina rectificadora especializada que utiliza una piedra abrasiva o un buril de tungsteno para eliminar una fina capa de metal de la cara de la culata o del block luego que estos hayan sido centrados y nivelados en su plataforma.

Qué es una piedra abrasiva

Esta piedra se utiliza para cortar o pulir metal. Generalmente está hecha de partículas abrasivas como carburo de silicio u óxido de aluminio unidas a una matriz. Estas partículas son especiales para desgastar la superficie del metal, lo que permite dar forma o suavizar con precisión el material.

Qué es un buril de tungsteno

Un buril de tungsteno es un tipo de herramienta de corte hecha de carburo de tungsteno, un material muy duro y duradero que es capaz de cortar metal con alta precisión. Estas herramientas de corte se utilizan comúnmente en aplicaciones de mecánica y metalurgia para dar forma, cortar o grabar piezas de metal.

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?